Surge una nueva asociación de estudiantes en la EPS dedicada a la Ciberseguridad: SEIF

Nos complace anunciar la creación en la EPS de la SEIF (Seguridad Informática), la nueva asociación estudiantil orientada al tema de la seguridad informática. Acaban de nacer y están buscando miembros.

Desde la DEISI os recomendaríamos contactar con ellos, pues a pesar que el tema de la ciberseguridad nos encanta y ya hemos organizado actividades y charlas al respecto, no le dedicamos todo el peso que se merece. A todo esto huelga añadir que la seguridad dentro de la computación no es un área que se explore dentro del grado de informática, por lo que la gente interesada normalmente son autodidactas.

SEIF tiene como pilares fundamentales los siguientes objetivos: Divulgar y concienciar sobre la importancia y distintas técnicas aplicadas de la ciberseguridad, y construir una comunidad dentro de la EPS que comparta, divulgue e intercambie distintas técnicas y noticias sobre este área, así como herramientas de pentesting. Para ello propondrán y organizarán charlas, excursiones a ferias y forums, talleres, etc. y facilitarán material para que los miembros puedan avanzar en sus proyectos tanto personales como a nivel de asociación.

Si mostráis interés, podéis contactar con SEIF a través del correo seif.asociacion.eps@uam.es, a quien agradecemos su apoyo para hacer este post. Desde aquí también les deseamos mucha suerte y esperamos poder trabajar juntos dentro de poco.

KEEP YOUR DATA SEIF!

Deja un comentario