IX Congreso Estatal RITSI

Como cada año, la asociación RITSI celebra el Congreso Estatal con charlas, actividades y talleres para reunir a estudiantes de Ingeniería Informática de todas las universidades de España.

Además de ser un punto de encuentro de personas muy diversas, también puedes aprender muchas cosas sobre los temas más punteros del momento.

En esta edición, que se celebrará el 13 de abril en el Campus Sur de la UPM, los temas principales son: Ciberseguridad, Cloud Computing, Smart Cities, Desarrollo de apps para móviles y algunos datos interesantes sobre la industria de la informática y las startups.

En cuanto a las actividades del Congreso, hay muchas y muy variadas, y puedes ganar o bien premios especiales o premios sorpresa. Destacamos:

CoreWar. Es un juego en el que un programa escrito por ti en ensamblador intentará luchar contra otro y destruirlo, ya sea sobreescribiendo, quitando recursos o causando errores de ejecución. El lenguaje que usarás es RedCode.

Gymkhana Informática. Junto a 6 personas, trata de superar las pruebas repartidas por todo el recinto del Congreso. El equipo que lo consiga antes será el ganador.

Recoge las letras. RITSI tiene 5 letras, y todas están repartidas por los distintos stands del Congreso. Tu objetivo será encontrarlas antes de que acaben todos los eventos del día.

TRINITY. Es una plataforma de desafíos de seguridad informática con la que resolverás retos sobre Basic, GNU/Linux, Hacking Web, Esteganografía, Criptografía y muchos más. Cuantos más retos resuelvas, ¡más puntos ganas!

Para más información sobre horarios, ponenciasactividades y cómo conseguir tu entrada, puedes acceder a: http://2018.congreso.ritsi.org/.

¡No te lo pierdas!

Deja un comentario